Refill Café es una cafetería que simula ser una gasolinera. Os preguntaréis, ¿por qué una gasolinera? Una gasolinera es un espacio donde recargas combustible y te marchas; además, es un lugar con un tránsito de personas muy fluido, y este es el mejor contexto para una cafetería universitaria.

refill

café

cafetería en un container.

Esta cafetería se encuentra dentro del volumen de un container y se ubica en el parking de la universidad malagueña EADE.

Los objetivos que Refill Café se propuso fueron los siguientes: sus usuarios disfrutarían de una experiencia rápida, fácil e individual; además su objetivo principal es que sus usuarios no usen envases de plástico o cartón si no que utilicen sus propias botellas reutilizables o tazas, y si no la tienes encima puedes comprar allí un producto exclusivo diseñado por los propios alumnos de la universidad de diseño.

La experiencia del usuario funciona así: llegas al recinto y pasas por caja donde pides y pagas, en la caja te señala a que surtidor ir según lo que hayas pedido, te sirves la bebida en tu botella desde una manguera de combustible; para finalizar tienes a tu disposición una mesa de apoyo para limpiar tu botella y añadir azúcar o siropes a tus bebidas.

En el proyecto hay un elemento característico que hay que el proyecto tenga personalidad, y es el techo. Gracias a este el diseño simula ser tan bien una gasolinera y además este elemento ayuda a que el container quede cerrado por la noche gracias a su sistema de poleas motorizadas.